miércoles, 17 de abril de 2013

¿PORQUE ELEGÍ ESTUDIAR INGENIERÍA BIOMEDICA?



La verdad no me imagine estar vinculado a la rama de la medicina y menos por este lado, pero la vida da muchas vueltas y por diferentes razones termine eligiendo esta carrera, la cual desde su inicio poco a poco me fue enamorando, ¿Porque?  Por muchos motivos, me encanta la tecnología y aunque no la domino muy bien esta rama de la medicina me abre una ventana hacia el inmenso mundo electrónico y digital; también el hecho de poder ayudar a las personas a través de mi carrera es algo muy motivante. 

Saber que tu trabajo en el mantenimiento, calibración y diagnostico de los aparatos clínicos puede ayudar a las personas en su salud es muy gratificante y una gran responsabilidad, además el mundo de la electromedicina tiene muchas ramas y especializaciones siendo una gran oportunidad laboral y profesional, es sorprendente  lo mucho que aprendes a diario sobre el cuerpo humano y la tecnología alrededor de el mismo, el rápido y cambiante mundo de los  aparatos electrónicos médicos es un mar de novedades que atrapa y enamora.

Saber también que puedes extender tu campo profesional  hasta donde quieras con la infinidad de especializaciones que da esta carrera es fabuloso, podemos hablar de Biomecánica, Biónica, Bioinstrumentacion, Imagenologia Medica, Ingeniería  Clínica,  etc.

Uno de los principales motores en la elección de mi carrera fue la competencia laboral, ya que escuche por medio de algunos amigos que es una carrera muy bien remunerada y poco competida;  además escuche que los egresados de la ECCI eran muy cotizados en el ámbito profesional gracias a sus capacidades, eso me ayudo a tomar la decisión, yo diría la mejor decisión ya que a pesar de que es muy duro (estudio y trabajo) ha sido la mejor experiencia de mi vida y lo mejor de todo es que aun no termina y la disfruto a diario, con sus corre, corres y afanes diarios sigue siendo genial llegar todos los días  a la universidad y recibir clases e interactuar con todos los compañeros, aunque se tengan días buenos y días malos, angustias y afanes en los parciales y las notas, lo más importante es saber que al final tu vas a ser el beneficiado y vas a poder ayudar a mucha gente , mejorar tu calidad de vida; por todo ese montón de razones  es que elegí  estudiar Ingeniería Biomédica.

Aunque a veces sea  difícil por tiempo llevar esta carrera y trabajar no me arrepiento de haber tomado esta decisión  y creo que acerté al elegir.

JAIRO CLAVIJO

8 comentarios:

  1. Hola! Soy estudiante de preparatoria y me interesa esta carrera, pero... la verdad me surgen un montón de dudas... y no sé si usted me podría brindar un poco de su tiempo para aclararlas :/ De verdad, me sería de mucha ayuda que pudiera ampliar un poco más su experiencia, ya que con esta entrada ya me inspirado mucho, me imagino que con una pequeña charla me ayudaría a decidirme totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tambien quisiera saber mas sobre esta carrera, esta dentro de mis opciones para estudiar pero tengo muchas dudas. Que tan dificil esta???

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, últimamente he estado investigando mucho a cerca de esta carrera. pero como anteriores personas ya han comentado también, tengo mis dudas.. Me gustaría saber si es muy difícil..Y algunos detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento, yo eno el colegio era bueno en mate ya mitad así que escogí esta carrera por las cosas que podría hacer en un futuro, ahora que la estoy estudiando me e dado cuenta que es complicada, requiere de mucho tiempo, dedicación y esfuerzo ya que vez varias clases de matemáticas y normalmente 1 de física, así que yo la verdad te recomiendo pensarlo muy bien

      Eliminar
  6. Hola yo voy proxima a aplicar ha esta carrera y tu analisis que proyetas en este blog me a ayudado mucho a saber que no cometo el mas minimo error al elejir esta carrera. Gracias.

    ResponderEliminar